Así será el Nokia 1: los primeros móviles Android GO apuntan a marzo de 2018

Android GO es el proyecto de Google para crear dispositivos de gama de entrada que funcionen bien. ¿Cómo pretenden conseguirlo? Básicamente se han aliado con el resto de fabricantes para optimizar el hardware y además se ofrecerán junto a Android Go Edition, una versión minimalista de Android 8.1 Oreo cuyas aplicaciones de Google pesan mucho menos y consumen menos recursos.

Ya hemos podido probar diversas aplicaciones de Go y lo cierto es que los resultados son muy convincentes. Ahora solo nos queda esperar a que se presenten oficialmente móviles GO, con especificaciones muy humildes y precios muy rebajados.

Nokia está preparada para Android GO

Desde Rusia nos llegan los primeros rumores sobre la llegada de estos dispositivos Android GO. Eldar Murtazin, un popular filtrador con varios años de experiencia en este tipo de informaciones, revela desde su cuenta de Twitter algunos detalles del Nokia 1, uno de los primeros dispositivos que traerá este nuevo proyecto de Google.

La elección de Nokia es bastante lógica. En los últimos meses ha sido uno de los fabricantes que ha realizado más esfuerzos en mantener actualizada toda su gama. Disponen de Android puro e incluso ya cuentan con móviles muy humildes como el Nokia 2.

El Nokia 2 ofrece por 99 euros características que podrían encajar en el proyecto Android Go. De hecho, el Nokia 1 se espera que sea bastante parecido, con una pantalla IPS HD, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. No se habla de la batería del Nokia 1, pero entendemos que sería ligeramente menor a los 4100mAh que ofrece el Nokia 2.

¿Su precio? Todavía no hay nada confirmado pero se habla entre 4990 y 5490 rublos, lo que vendría a ser entre unos 69 y 79 euros. Precio muy interesante y razonable aunque desgraciadamente no asequible para todo el mundo.

Huawei también aprovechará las ventajas del último proyecto de Google

Android Go

Además de Nokia, según apunta Eldar, también Huawei se apuntará al proyecto de Android GO. El fabricante chino tiene modelos con precios muy reducidos como su gama Huawei Y, no sería de extrañar que presente algún nuevo modelo con características humildes, buen diseño y precio alrededor de los ochenta euros.

Con Android GO esperamos dispositivos con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, pero un rendimiento similar al de dispositivos bastante más caros. Qualcomm y MediaTek, los dos fabricantes de procesadores más importantes en este rango, ya han comunicado que respaldarán Android GO con sus chips más básicos.

Las aplicaciones GO de Google funcionan a la perfección y encajan muy bien en lo que se pretende crear, habrá que ver si el resto de aplicaciones también se suma al carro de ofrecer versiones Lite, adaptadas a estos nuevos móviles de gama de entrada que llegarán a partir de marzo del año que está a punto de llegar.

Deja un comentario