Los futuros Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán móviles excelentes, como suele ocurrir siempre en los buques insignia de Samsung. Se espera que introduzcan pantallas de similar tamaño a los S8 actuales, por lo que tendríamos 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. Eso es lo que se espera a no ser que el fabricante surcoreano de un paso más en la lucha por conseguir el mejor ratio.
En su interior encontraríamos un potente Snapdragon 845 fabricado en 7 nanómetros junto a 6GB de memoria RAM. También se espera el salto a la doble cámara tal y como vimos en el Note 8.
Sin embargo hay un punto que todavía es motivo de debate. La colocación del lector de huellas en la gama Galaxy no ha convencido a la mayoría de usuarios. Un lector de huellas colocado en el lateral de la cámara que abre la puerta al debate sobre la colocación del lector de huellas en el Galaxy S9. Estos días estamos recibiendo muchos rumores, patentes y opciones, vamos a ver cuáles de ellas tenemos y por dónde podría tirar el Galaxy S9.
Lector frontal diminuto al estilo Essential
Una patente realizada por Samsung en KIPRIS, la agenda de patentes surcoreana ha abierto la puerta a que el Galaxy S9 pudiese en alguno de sus modelos incorporan el lector de huellas en la parte frontal.
Sería de una manera similar a la que actualmente tiene el Essential Phone, un notch minúsculo debajo de la pantalla en la parte frontal pero con una gran precisión.
Al fin y al cabo la tecnología biométrica ha avanzado muchísimo e incluso en lectores muy pequeños se consigue una excelente velocidad y fiabilidad. Con este Notch inferior Samsung podría crear su propia marca de identidad y además mantener ese tradicional botón frontal que siempre les ha caracterizado.
Integrado en la pantalla
Llevamos años esperando los lectores de huellas integrados en la pantalla. El Galaxy S9 podría ser un excelente modelo para estrenarlos por todo lo alto, pero no hemos escuchado rumores serios sobre que esto vaya a ser así.
Qualcomm ya presentó hace meses la tecnología para poder insertar un lector de huellas debajo del cristal para la pantalla o incluso debajo del metal, para que desde la parte trasera se pudiera tener uno sin necesidad de mostrarlo.
La última opción es quizás la más sencilla. Samsung podría mantener el lector de huellas en la parte trasera, sin descuidar otros añadidos como el reconocimiento facial, pero colocarlo en una posición más habitual y cómoda justo debajo de la cámara.
Con los rumores del Galaxy A7 2018 hemos visto que Samsung va por este camino. Aquí hay una diferencia importante y es que es una única lente, pero nada debería impedir colocarlo en el inferior aunque sea una cámara doble.
Es un debate importante ya que la seguridad biométrica es uno de los campos donde más se está invirtiendo. La seguridad y privacidad de nuestro dispositivo móvil es clave para que este pueda ser la puerta de acceso a todo el ecosistema de productos tecnológicos. ¿Dónde creeis que el Galaxy S9 tendrá finalmente el lector de huellas? ¿Veremos alguna sorpresa extra?