HTC U11 Eyes: el nuevo teléfono con pantalla 18:9, cámara dual para selfies y marco “apretable”

HTC sigue reconstruyendo su catálogo, y parece que el HTC U11 está siendo la nueva base sobre la que asentar el resto de modelos de un listado acortado hace algunos meses. El último en llegar, aunque en estos momentos es aún un teléfono nonato, es el HTC U11 Eyes, un dispositivo de gama media, aunque más próximo a la alta, que acaba de ser presentado.

Evan Blass nos dio muchas pistas hace tan sólo un par de días y parece que se han confirmado todas. El nuevo dispositivo de los chicos de HTC ya es oficial y presenta algunas características más que interesantes, como su doble cámara frontal o su gran batería. Veamos los detalles.

Ficha técnica del HTC U11 Eyes

Antes de comentar todas las características, qué mejor forma de hacernos una idea de conjunto que observando el listado de componentes en la tabla que ahora os mostramos. Una fotografía rápida para ver de qué será capaz la futura gama media de los taiwaneses. Aquí tenéis cada especificación.

PANTALLA 6 pulgadas FullHD+ y 18:9
400 píxeles por pulgada
PROCESADOR Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8GHz
GPU Adreno 510
RAM 4GB
ALMACENAMIENTO 64GB más microSD hasta 2TB
CÁMARA TRASERA 12 megapíxeles con OIS, “Ultrapixel 3”
CÁMARA FRONTAL 5 y 5 megapíxeles con efecto bokeh
BATERÍA 3.930 mAh con carga rápida
DIMENSIONES 157.9 x 74.99 x 8.5mm
185 gramos
OTROS IP67, marco táctil Edge Sense, Dual SIM LTE, USB C, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas
PRECIO 3.299 yuanes, o 420 euros en China

Dos ojos frontales y una gran batería

HTC U11 Eyes

Vistas las especificaciones de este HTC U11 Eyes, no cabe duda de que las grandes alegrías nos las dan tanto las cámaras frontales como la batería. El resto del dispositivo, pese a la presencia de sus 6 pulgadas 18:9 y su procesador, el Snapdragon 652, son ya algo relativamente común en el mercado.

Hablamos, recordemos, de un teléfono con 4GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD de hasta 2TB. Su panel es además Super LCD 3, por lo que cabe esperar que sea de buena calidad. La batería, que antes comentábamos como destacada, se acerca a los 4.000 mAh. Concretamente, 3.930 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, una buena pila interna para ofrecer sobre el papel más de un día de autonomía.

El HTC U11 Eyes nos ofrecerá desenfoque en el frontal, selfies con bokeh gracias a su pareja de sensores de 5 megapíxeles

Las dos cámaras frontales son de 5 megapíxeles y suponen que HTC nos ofrecerá desenfoque frontal, el conocido modo Retrato pero para selfies que además tendrá efectos de realidad aumentada y el ya clásico modo belleza para estilizar nuestra imagen. Para la espalda tendremos un único sensor de 12 megapíxeles Ultrapixel 3 con estabilización óptica y autofocus.

Otra no-novedad que llega es que HTC ha incluido su marco táctil Edge Sense en la configuración de su nuevo HTC U11 Eyes. La joya de la corona de HTC en estos momentos, la posibilidad de designar acciones a ejecutar cada vez que estrujemos el teléfono entre nuestras manos, una funcionalidad que acompaña ya a los modelos de los taiwaneses y que les distingue de la competencia.

Hablábamos de 6 pulgadas y eso hará que el HTC U11 Eyes no sea ni pequeño ni ligero. 157.9 x 74.99 x 8.5 milímetros para el terminal y un peso nada despreciable de 185 gramos, y con esta característica cerramos el listado de especificaciones. Ya sólo resta esperar a que HTC vaya anunciando la disponibilidad del teléfono en cada territorio al que llegue.

Versiones y precios del HTC U11 Eyes

HTC U11 Eyes en rojo

Como decíamos, el nuevo HTC U11 Eyes llega en un único modelo aunque en varios colores. El teléfono estará disponible en negro, azul y rojo, con el característico brillo trasero que vemos en el catálogo de HTC desde aquel primer HTC U Ultra del pasado invierno. El teléfono llegará en un único modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna que por ahora costaría 420 euros en base a su precio en China, 3.299 yuanes. Veremos su precio internacional.