Una de las tecnologías más rumoreadas y filtradas del ecosistema móvil está a punto de ser una realidad. Es difícil saber cuándo se empezó a hablar de las pantallas plegables, auténticas pantallas flexibles capaces de doblarse sobre el eje central que produjesen teléfonos de concha con una única pantalla completa. Pero lo que sí se sabe es que están a punto de debutar. El primero puede ser ZTE con el Axon M pero el Galaxy X de Samsung está también calentando motores.
Si había alguna duda sobre si estos teléfonos serían o no el futuro, o no pasarían de un experimento temporal, parece que queda despejada tras la última noticia que llega desde fuentes cercanas tanto a Apple como a LG en China. Ambas compañías habrían comenzado a trabajar de forma conjunta en una pantalla plegable para un futuro iPhone, presumiblemente para el año 2020. Serán tres años de rumores y filtraciones muy largos.
OLEDs flexibles para iPhones plegables
Hace ya algunas semanas se informó de que Apple había comenzando a realizar inversiones en LG para el desarrollo y construcción de cadenas de fabricación dedicadas a paneles OLED. En un primer momento se habló de que se trataría de un intento por parte de Apple de no depender de Samsung para sus futuras pantallas OLED, como la que ya ha llegado con el iPhone X.
Ahora, por lo que parece según las fuentes consultadas por The Investor, esta inversión iría más lejos. LG habría creado recientemente un equipo de trabajo para desarrollar un panel OLED flexible para un futuro iPhone plegable. De forma paralela, LG estaría en conversaciones con Innotek, su filial, para el desarrollo de un circuito impreso flexible para el futuro teléfono de Apple.