La cámara del Mate 10 Pro supera a las del iPhone 8 Plus y el Note 8 en DxOMark

DxOMark no deja de cobrar relevancia en los últimos meses pues la competencia fotográfica se ha elevado de forma notable. Con críticas a su sistema de puntuaciones, y bastante escepticismo en lo relativo a sus pruebas, DxOMark sigue siendo a día de hoy el único benchmark para cámaras que opera de forma independiente, y acaba de colocar a Huawei en un puesto muy alto.

El iPhone 8 Plus marcó un récord histórico que duró poco tiempo pues el Note 8 lo igualó. El Pixel 2, con una cámara y resultados idénticos en ambos modelos, lideró la tabla pocos días después. Ahora Huawei se mete en la cabeza con el último Huawei Mate 10 Pro, un teléfono que ha obtenido un 97 sobre 100 para DxOMark pero con una diferencia sobre el Pixel, la puntuación fotográfica ha alcanzado un meritorio 100.

Por detrás del Pixel 2, pero mejor en fotografía


El Huawei Mate 10 Pro debutó el lunes de esta misma semana y lo hizo luciendo una cámara dual de 12 meagpíxeles para color con un segundo sensor de 20 megapíxeles monocromo, que también hace lecturas de profundidad. Dos sensores apoyados en dos lentes con apertura f/1.6, con zoom óptico de dos aumentos sin pérdidas y con más ventajas aún en el apartado de vídeo y software.

Tras la presentación comenzaron a llegar los distintos análisis y ahora DxOMark se ha pronunciado en materia fotográfica. Para el laboratorio francés, el Mate 10 Pro de Huawei ha obtenido un gran detalle tanto con buena luz como en escenas de baja luminosidad, produciendo un nivel de ruido muy reducido. La exposición y el rango dinámico también reciben alabanzas, así como la velocidad de enfoque.

Gracias a la última actualización de DxOMark, los análisis han ofrecido resultados también para desenfoques y zoom óptico, y aquí se destaca el alto nivel de detalle de las fotografías capturadas con la lente telefoto, además del bokeh que se obtiene con el sistema de cámara dual. No todo son alabanzas, por supuesto, pues estaríamos hablando entonces de una cámara perfecta.
Según DxOMark, la exposición flaquea en ocasiones cuando tomamos varias fotografías consecutivas, bien por ser cercanas en el tiempo o por estar capturadas durante ráfagas, y se han detectado algunos errores con las tonalidades, muy cerca de llegar a “quemar” la fotografía en puntos concretos a causa de un exceso de saturación.

Sea como fuere, el Huawei Mate 10 Pro se coloca en un meritorio segundo puesto. Nada mal teniendo en cuenta que sólo restaría por testar un par de flagships antes de que acabe el año. El iPhone X que aún no ha aterrizado y que se espera en noviembre si no se producen más retrasos en la cadena de producción, y el teléfono que HTC tenga preparado para el 2 de noviembre. Buen trabajo, Huawei.

Deja una respuesta