La mayor filtración de características del futuro Nokia 9 nos llega directa de la FCC

De nuevo una entidad certificadora dejando escapar datos que no deberían conocerse antes de la presentación de un producto, aunque llegados a este punto resulta difícil distinguir lo que son filtraciones controladas y lo que son descuidos por accidente. Pero de una forma u otra, tanto FCC como TENAA dejan escapar características de forma constante y aquí está la nueva entrega de esta novela, protagonizada por el Nokia 9.

Un teléfono cuyo nombre se conoce desde hace meses, gracias a la filtración, otra vez, de la hoja de ruta de lanzamientos del fabricanteno finlandés, aunque en este caso no hablamos ya de Nokia sino de la HMD que tiene el control de los dispositivos. El Nokia 9 tiene difícil llegar antes de final de año así que todos lo esperamos para el próximo mes, y aquí están sus características casi completas.Así sería el Nokia 9 según la FCC

Los nuevos datos que llegan desde la FCC confirman que este futuro Nokia 9 tendrá un Snapdragon 835 como cerebro, el procesador que ha gobernado el catálogo de Qualcomm durante todo este 2017 y que pronto tendrá reemplazo con un Snapdragon 845 a punto de caramelo. Sin embargo, Nokia ha preferido no esperar y optar por el chip que también comparte con el Nokia 8.

En cuanto a la pantalla, 5,5 pulgadas OLED con una resolución por ahora desconocida pero que sabemos que ha fabricado LG. Estaríamos por tanto ante una P-OLED como la montada por el Pixel 2 XL o por el reciente LG V30, dos teléfonos con críticas muy dispares en cuanto a la calidad de su cristal rectangular y que arrojaría dudas sobre el resultado del Nokia 9. Habrá que esperar al análisis.

Especificaciones filtradas del Nokia 9

Dos cámaras traseras, eso dice la FCC. Una pareja de 12 y 13 megapíxelesaparentemente con el mismo uso que ya se le dio en el Nokia 8 y que instauró Huawei hace ya más de un año. Un sensor especializado para blanco y negro y otro dedicado a las fotografías a color, y con una calidad por comprobar como ocurre con la pantalla. Por cierto, 5 megapíxeles para el frontal que no queremos dejar pasar.

Y aún hay más, porque gracias a la información filtrada podemos conocer su batería de 3.250 mAh con, supuestamente, carga rápida Quick Charge 4.0 gracias a su procesador aunque habrá que ver qué implementación ha hecho HMD de este sistema de alimentación. Sí sabemos que llevará un cargador de 18W, lo que no es mala señal.

Doble cámara trasera, Snapdragon 835, pantalla OLED y 128GB de memoria interna para un Nokia 9 a punto de presentarse
Por último, pero no por ello menos importante, la información habla de una memoria interna de 128GB fabricada por Samsung, una UFS 2.1 que no sabemos si será el modelo único comercializado. Podríamos tener una versión de 64GB y otra superior de 128GB, o bien una única versión con almacenamiento más elevado que subiría así la apuesta con respecto al Nokia 8.

Sea como fuere, parece que queda poco para conocer al Nokia 9 en toda su plenitud. Estamos deseando que Nokia desvele su siguiente líder de catálogo ahora que, como ya conocimos hace algunos días, ya tiene un Nokia 8 2018 en camino. Los chicos del norte de Europa no paran y eso es buena señal, ojalá puedan mantener el ritmo y consigan las ventas necesarias para volver a ser grandes. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.