Aunque ya han anunciado sus platos fuertes, a Samsung todavía le quedan algunas balas en la recámara para los próximos meses. Si la firma mantiene el calendario habitual, la renovación de la línea de gama media Galaxy A debería llegar antes de que acabe el año o a principios de 2018. Ya hemos hablado de los Galaxy A 2018 anteriormente y ahora llegan más detalles acerca de su diseño y posible hoja técnica.
La principal novedad llega en forma de renders de la mano del conocido filtrador OnLeaks, quien habría obtenido las medidas definitivas de dos de los modelos que formarán esta nueva línea de smartphones, concretamente los Galaxy A5 y Galaxy A7 2018. Eso sí, quedaría por conocer al pequeño de la familia, el Galaxy A3.
Siguiendo los pasos de los Galaxy S, esta vez con pantalla Infinity Display
Desde sus inicios, la línea Galaxy A se ha reflejado en los gamas alta del momento, tratando de ofrecer diseños y prestaciones que los acercaran a los modelos más avanzados de la firma. El diseño es uno de los puntos clave de esta tendencia a la imitación, como también lo fue la resistencia al agua o las cámaras.
Este año, el cambio más destacado en el catálogo de Samsung ha sido sin duda la pantalla Infinity que se estrenó con el Galaxy S8 y más tarde se replicó en el Note 8, y todo indica que los Galaxy A 2018 seguirán la misma estela.
Ya lo vimos con los primeros renders y ahora los de OnLeaks arrojan más leña al fuego. Si se confirman, tanto el Galaxy A5 2018 como el Galaxy A7 2018 contarán con un frontal en el que la pantalla será la protagonista absoluta. Como consecuencia de este cambio, las pantallas aumentarán a 5,5 y 6 pulgadas respectivamente (ahora son de 5,2 y 5,7 pulgadas) y los lectores de huellas pasarían a la parte trasera.
Lo interesante y el principal motivo por el que la reducción de marcos tiene sentido es que las dimensiones totales se verían afectadas. En el caso del Galaxy A7 2018 tendríamos un cuerpo de 159.6 x 75.6 x 8.2 milímetros, apenas dos milímetros más alto que el modelo de 2017 y un milímetro más estrecho. Por su parte, el Galaxy A5 2018 se quedaría con 148.8 x 70.5 x 8.4 milímetros, más alto y también más estrecho que su predecesor. Esto significa que además de copiar la idea de Infinity Display, también tomarán prestado el formato alargado (18,5:9) de sus hermanos mayores. Hablando de las pantallas, la resolución de ambos modelos sería FullHD y la tecnología Super AMOLED.
Se espera que los dos Galaxy A 2018 más completos cuenten también con cámaras dobles, aunque aquí es probable que sólo las veamos en la parte delantera, manteniendo un sensor único en la trasera. Por cierto, tal y como apuntan en SamMobile, a OnLeaks se le ha pasado incluir el flash LED trasero pero es seguro que ambos llevarán. Se espera que ambos cuenten con un diseño en combinación de metal y cristal con resistencia al agua IP68, igual que ya vimos en la serie de 2017.
En el plano del hardware tendríamos procesadores Exynos 7885 y Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad. Por su parte, el software sería un tanto decepcionante, y es que la versión de Android sería la 7.1.1 Nougat y no Oreo. Eso sí, los dos llevarían Bixby (está por ver si tendrán botón dedicado), Always On Display, Carpeta Segura y Samsung Pay.