OnePlus 5T, análisis: un tremendo buque insignia vestido de renovación que debió ser el único OnePlus del año

Puede que el mercado del móvil esté más saturado que nunca, pero eso no significa que no quede lugar para las sorpresas, los cambios de rumbo o las nuevas marcas. OnePlus carraspeó un día y quiso colocarse entre los principales fabricantes con un ‘Never Settle’ por bandera, eslogan que como hemos comprobado en el análisis del OnePlus 5T aún perdura hasta en su último terminal.

Lo de ir a terminal por año acabó pronto para el fabricante, cuando tras aquel primer OnePlus One en 2014 veíamos un OnePlus 2 y un OnePlus X (más pequeño) en 2015. 2016 fue el año del OnePlus 3 y su mellizo el OnePlus 3T, y para este año repiten la apuesta con el OnePlus 5 y este OnePlus 5T. Los principales cambios que trae el nuevo: más pantalla con el desplazamiento del lector de huellas a la parte trasera y reconocimiento facial, manteniendo la doble cámara y dejando un poco la operación bikini.

Mayor panel y mismos interiores para acabar el año con un rival recién sacado del horno para todos esos buques insignia que han ido saliendo desde junio y que se han subido al ring de la batalla por un frontal más aprovechado, a la cual parece que se suma OnePlus también ahora con el 5T. ¿Es éste el flagship killer que aspiraban a tener en 2014? Lo analizamos a fondo.

OnePlus 5T, especificaciones técnicas

ONEPLUS 5T
PANTALLA
AMOLED 6,01 pulgadas con Corning Gorilla Glass5
Resolución 2.560 x 1.080 píxeles, 401 ppp
PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 835
NÚCLEOS
8 núcleos (8 x 2,45 GHz)
GPU
Adreno 530
RAM
6/8 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
64/128 GB
SOFTWARE
Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS
NAVEGACIÓN
GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo
CONECTIVIDAD
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2×2, Bluetooth 5, LTE Cat.12
BATERÍA
3.300 mAh no extraíble con carga rápida
CÁMARAS TRASERAS
16 megapíxeles con apertura f/1.7 +
20 megapíxeles con apertura f/1.7
Vídeo 4K@30fps
CÁMARA FRONTAL
16 megapíxeles, apertura f/2.0
Vídeo 1080p@30fps
OTROS
Lector de huellas dactilares, doble SIM, USB tipo-C, reconocimiento facial
DIMENSIONES Y PESO
156,1 x 75 x 7,3 milímetros
162 gramos
PRECIO
499 dólares el modelo con 64 GB
559 dólares el modelo de 128 GB 

 

Diseño: si lo antiguo funciona, cambia lo justo

 

Yendo por una particular senda entre el estilo propio y las tendencias, OnePlus ha ido encajando sus diseños logrando destacar más o menos, pero casi siempre dando un toque diferencial. La trasera pétrea del OnePlus One se encajaba en un diseño algo recurrente, recordando a las curvas del posterior LG G4 o el anterior Nexus 5, el OnePlus X se distinguía de los suyos y de los demás con cerámica y ángulos, y para todos siempre disponible el surtido de carcasas que a su vez han ido asentando un estilo.

En el OnePlus 5T tenemos, como en el 5, un cuerpo unibody de aluminio anodizado, que compone una trasera que encaja como si fuese una funda de la pantalla y los interiores del terminal.

Un borde curvo no semiesférico que, pese a esta separación, mantiene la continuidad con el cristal del frontal. Las bandas están bastante disimuladas en los extremos superior e inferior, y lo que también se mantienen son los habituales botones físicos que vemos en los móviles de la marca: volumen (izquierda mirando de frente a la pantalla), encendido/bloqueo (derecha) y el de modo de sonido (izquierda, sobre el de volumen).

En resumen: nos ha gustado la experiencia con el teléfono y en OnePlus han hecho un buen trabajo con el 5T. Pero llega algo tarde para nuestro gusto y se queda algo cojo en cámara con respecto a la competencia, quizás también en resolución para los más exigentes en este sentido.

9.0/10.0

Diseño9,25
Pantalla9
Rendimiento9,5
Cámara8,5
Software8,75
Autonomía8,75

A favor

  • El Snapdragon 835 y los 8 GB de RAM pueden con todo.
  • Construcción, diseño y acabados excelentes.
  • La carga rápida lo es, y el teléfono no se calienta mientras.

En contra

  • La cámara queda algo por debajo de lo esperado. El modo retrato ya no es beta pero lo parece.
  • Siguen sin añadir resistencia al agua.
  • El aumento de resolución no es un aumento en los píxeles por pulgada al irse a los 18:9. No se queda corto, pero tampoco ha habido una evolución notable.

Deja una respuesta