Una filtración de TSMC da nuevos detalles del iPhone 8: Touch ID óptico y pantalla con ratio 18,5:9

Los rumores han apuntando a diferentes cosas en los últimos meses, algunos analistas y filtraciones afirmaban que el Touch ID estaría integrado en la pantalla del iPhone 8, otros apuntaban a que estaría integrado en la parte trasera del teléfono. Sin embargo, parece ser que al final lo tendremos dentro de la pantalla, y ya se sabe la tecnología que se usará para ello: reconocimiento óptico.

 

Touch ID dejará de ser capacitivo para ser óptico

TSMC es el mayor proveedor de Apple en cuanto a chips se refiere, de acuerdo a una fuente citada por Economic Daily News China, Apple ha logrado desarrollar un sensor óptico capaz de leer correctamente la huella desde la pantalla. En otras palabras, un sensor para el touch ID que lee a través de la pantalla y por lo tanto no requiere siquiera de que tengamos contacto directo con la mano.

Iphone 8 Function Area Concept Image 005 800x392

Desarrollar un Touch ID capacitivo que sea capaz de funcionar a través del cristal de una pantalla es demasiado complicado. Por lo tanto, Apple ha optado por crear un sensor óptico que no requiere de contacto físico con el dedo del usuario. No obstante, imaginamos que el dedo sí que debe estar cerca del sensor o a una distancia prudente para una lectura correcta.

El iPhone 8 se pasa al aspect ratio 18:9

El iPhone 8 usará el aspect ratio 18:9

En el iPhone 7, la relación de aspecto o aspect ratio es de 16:9. Con la nueva generación del teléfono móvil de la compañía, éste podría cambiar a 18:9. Apple no sería pionera en este cambio. LG ya lo hizo con el G6 y su panel Full Vision de 5,7 pulgadas.

Fue DigiTimes el que se hizo eco de la información. Según la publicación, Apple presentaría un nuevo iPhone en la segunda mitad de 2017 equipado con un panel AMOLED de 5,8 pulgadas. Ese panel contaría con un aspect ratio de 18:9.

Para los que desconozcan lo que es el aspect ratio es la relación entre la altura y anchura de la pantalla. Un panel 16:9 tiene 16 píxeles en una dirección y 9 en otra. Los más conocidos y extendidos son el 4:3 de los televisores más antiguos y el 16:9 de las pantallas panorámicas.

Un teléfono con relación de aspecto 18:9 es un poco diferente a los que tienen 16:9. En primer lugar sus pantallas son un poco más largas de lo normal. Esto desemboca en un mejor agarre. Además, visualizar dos apps al mismo tiempo es más cómodo y agradable. En Safari seríamos capaces de ver más texto de una web, en Instagram más imágenes del feed o más tweets en la cronología de Twitter, por ejemplo.

Todo suena cada vez mejor y parece que Apple si que está sacando ventaja de estos meses de demora respecto a la competencia puliendo los errores de otros y desarrollando un producto verdaderamente impresionante.

Deja una respuesta