ANÁLISIS: BQ AQUARIS M 5,5

Hoy nos enfrentamos a un terminal muy especial y que, seguramente, es uno de los más grandes que podemos comprar fabricados por una marca española. Se trata de la versión con pantalla de 5,5 pulgadas del reconocido BQ Aquaris M y que, para no variar, nos trae algunos detalles más que interesantes que os detallamos a continuación.

Diseño en la línea BQ

Lo primero que llama la atención de este nuevo smartphone de los españoles son sus dimensiones, que son bastante grandes incluso para el segmento de los dispositivos con pantallas de 5,5 pulgadas. Así, este terminal cuenta con unas medidas de 15,2cm. de alto, 7,5 de ancho, 8,5mm. de grosor y un peso de unos 162 gramos. Pensaréis que tal vez sea un móvil demasiado pesado pero no es así ya que es bastante contenido para las medidas que ofrece y, muy importante, guarda en su interior un componente que tiene mucha culpa de esos gramos de más.

 

Potencia y prestaciones del bq Aquaris M5.5

Hemos estado probando bastante a fondo este modelo con muchos juegos y aplicaciones y como viene siendo habitual en bq la fluidez está ala altura de los mejores.

La potencia que da el Snapdragon 615 es más que válida para cualquier juego. Obviamente Monument Valley, Candy Crush o Fish Out of Water funcionan genial pero incluso Asphalt 8 corre bien al máximo de calidad visual, aunque de serie se active la calidad media. Como decimos, un cambio en los parámetros y podremos disfrutar del máximo en juegos exigentes.

Pantalla del bq Aquaris M5.5

La pantalla es más que correcta para el rango de precios del terminal y al igual que pasa en la del Aquaris M5 estamos ante una de las que mejor se ve a la luz del sol gracias a la opción de Assertive Display.

El brillo es suficiente tanto si lo establecemos en modo manual como en modo automático y en exteriores no tarda demasiado en variar cuando lo necesitamos.

Podemos activar los botones de navegación por si no los queremos hápticos así como establecer el doble toque para encender o apagar la pantalla siendo esto último posible incluso pulsando en el escritorio vacío, no sólo en la barra de notificaciones.

El tamaño, 5.5″, y la resolución, 1920×1080 píxeles, son válidos y no nos quejamos de que se vea ni mal ni pixelado el panel.

Cámara del bq Aquaris M5.5

El Aquaris M5.5 tiene una cámara delantera a la que le sucede lo mismo que a la de su hermano pequeño, sus colores tienden mucho al rojo en el momento en el que aparecen rostros. El flash, la apertura focal f/2.0, el angular de 85º y los 5 Mpx son cifras que funcionan.

La cámara trasera tiene luces y sombre, y nunca mejor dicho. De día se comporta bastante bien con la salvedad de que como no activemos el HDR, que no viene puesto de serie, la diferencia entre las luces y sombras será demasiado acusada. Los colores, la nitidez y demás parámetros son correctos salvo en alguna ocasión puntual que ha dejado blanco el cielo. De noche ya vemos cómo sufre más, al igual que le pasa a otros móviles con este sensor S5K3M2 de Samsung.


Sobre la aplicación de cámara sólo podemos quejarnos de que la apertura zona de ajustes no es nada intuitiva y para mostrarlos en pantalla hay que pulsar una ligera línea gris translúcida. Las opciones se abren dejando pulsado el botón de multitarea, siendo esto también poco intuitivo.

Interfaz y aplicaciones

bq sigue acertando con su política de usar Android de stock y modificar pocas cosas, normalmente para mejorar.

Tenemos que destacar la inclusión del doble toque para encender la pantalla, la posibilidad de configurar qué accesos queremos en la cortina de accesos a los ajustes junto a las notificaciones, los botones de navegación virtuales o Assertive Display que permite mejorar la visibilidad a la luz del sol. Podemos hasta configurar el tiempo que se mantendrán iluminados los botones. Destacar que si dejamos pulsado el botón de la multitarea accederemos a los ajustes de una app, curioso y útil.

Sobre aplicaciones, de nuevo un 10 para bq, que además de las tres clásicas de Android AOSP, esto es, el administrador de archivos, la copia de seguridad y la radio FM, sólo ha implementado bqPlus, su opción de garantía extendida y seguro para el móvil.

Conclusión

Cuando analizamos el bq Aquaris M5 acabamos con una sensación de sorpresa, teníamos más de lo que esperábamos en casi todos los aspectos. Al analizar el M5.5 después ese factor sorpresa se ha atenuado mucho y aunque no es un mal terminal creemos que el modelo de 5 pulgadas es más completo.

Esto es así sobre todo en la autonomía ya que la de este móvil es buena pero la de su hermano menor era espectacular.

El Aquaris M5.5 es un móvil a tener muy en cuenta si no queremos irnos a los móviles chinos, buscamos algo potente y sobre todo queremos una pantalla de tamaño más bien grande.

Deja una respuesta