Hace poco más de una semana el iPhone 8 Plus se coronaba como la mejor cámara móvil del momento gracias al análisis realizado por el laboratorio independiente de DxOMark, y también gracias a haber obtenido 94 puntos sobre 100 posibles durante las pruebas realizadas. La mayor puntuación hasta el momento favorecida, seguramente, por haberse ampliado el rango de pruebas, contemplando tanto el zoom óptico como el bokeh como áreas puntuables.
La soledad en cabeza ha durado poco pues el iPhone 8 Plus ha quedado relegado al segundo puesto. El reciente análisis del Samsung Galaxy Note 8 también ha arrojado 94 puntos sobre 100, por lo que la nueva cabeza de la clasificación queda compuesta por esta pareja, con el Note en la delantera, y por el iPhone 8, el teléfono normal sin doble cámara, a dos puntos de distancia.
Del Note 8, DxOMark indica además que se trata de un teléfono con un rendimiento excelente en su zoom hasta los cuatro aumentos, que presenta niveles muy bajos de ruido en fotografías con baja luz y que obtiene colores brillantes y muy vivos, aunque lamenta el limitado rango dinámico o que el propio bokeh obtenido por el modo Live Focus a veces sea poco notable pese a estar activado.
Así pues, el ranking de cámaras del mercado tiene nuevo líder pues aunque el iPhone 8 Plus y este Note 8 empatan en puntuación, el teléfono de Samsung obtiene una mejor nota en materia fotográfica. Aunque lo mejor será mostrar la tabla de puntuaciones de uno y otro teléfono para que podáis comprobar en qué ha ganado cada uno de los terminales.
Comparativa:
SAMSUNG GALAXY NOTE 8 IPHONE 8 PLUS
EXPOSICIÓN Y CONTRASTE: 82 89
COLOR: 73 78
AUTOFOCUS: 94 74
TEXTURA: 65 64
RUIDO: 75 68
ARTEFACTOS: 68 73
FLASH: 82 84
ZOOM: 66 51
BOKEH: 45 55
TOTAL FOTOGRAFÍA: 100 96