Ya quedan tan sólo dos días para que sean presentado los dos móviles más esperados de lo que queda ya de año. Este miércoles 4 de octubre Google por fin anunciará los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.
Durante estos últimos meses, sobretodo en estas últimas semanas, no han pasado de aparecer rumores y filtraciones sobre los próximos buques insignia de Google.
Las principales novedades de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL parece que serían su resistencia al agua y al polvo y la nueva función Active Edge heredada del HTC U11, en el que los dispositivos realizarán acciones al ser apretados. Sus marcos serían sensibles a la presión. También parece que ambos dispositivos tendrán doble altavoz frontal como en el Nexus 6P. Lo que parece que no tendrán será carga inalámbrica ni jack de 3,5 mm.
Si el año pasado el Pixel y Pixel XL compartían diseño y fueron fabricados ambos por HTC, con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL no sucederá esto. Encontraremos que cada dispositivos será fabricado por distintas empresas y que tendrán distinto diseño.
Por un lado el Pixel 2 presentará una pequeña evolución en el diseño del primer Pixel. Este nuevo modelo de 5 pulgadas volvería a estar fabricado por HTC, o quizás tras la compra parcial de HTC será mejor decir que sería fabricado por la propia Google. Por otro lado tendremos el nuevo Pixel 2 XL de 6,2 pulgadas que tendrá un diseño “sin marcos” y que sería fabricado por LG, con lo que su frontal sería muy parecido al LG V30.
Sobre los precios… pues al igual que los primeros Pixel no serán baratos. El precio del Pixel 2 comenzará a partir de los 649 dólares y del Pixel 2 XL a partir de los 849 dólares. Estos precios son para el modelo de 64 GB, para el modelo de 128 GB habrá que sumar 100 dólares. En euros se podrían ir a desde los 759 euros para el Pixel 2 y más de 1.000 euros para el Pixel 2 XL.