HTC U11+: pantalla 18:9, doble cámara y características de nivel para conservar el puesto en la gama alta

Cuando conocimos la noticia de la compra de una gran porción de la empresa por parte de Google, el futuro de HTC no estaba del todo claro. Hoy la compañía ha cumplido la promesa de seguir lanzando dispositivos como marca independiente con la llegada del HTC U11+.

HTC sigue en el juego, al menos de momento, y el último smartphone en sumarse a su oferta ha sido una versión ‘plus’ de su actual buque insignia. La principal novedad del HTC U11+ es su diseño de marcos reducidos y su panel de seis pulgadas con formato 18:9. Lo nuevo de HTC apunta alto en el resto de características, veamos todos los detalles.

Ficha técnica del HTC U11+

HTC U 11+
DISEÑO Metal y cristal Gorilla Glass 5
Resistencia al agua IP68
Lector de huellas trasero
158.5 x 74.9 x 8.5 mm
188 g
PANTALLA Super LCD 6
6 pulgadas
QHD+ 2.880 x 1.440 píxeles
HDR10, DCI-P3
PROCESADOR Snapdragon 835
Octa-core a 2,45 GHz
GPU Adreno 540
RAM 4/6 GB
MEMORIA 64/128 GB
SOFTWARE Android 8.0 Oreo
Edge Sense y Edge Launcher
CÁMARA TRASERA Dual 12 MP, HTC UltraPixel 3 con píxeles de 1.4µm, apertura f/1.7, UltraSpeed AF, OIS, flash LED dual, vídeos 4K
CÁMARA FRONTAL 8 MP, apertura f/2.0, vídeos FullHD
AUDIO Altavoces HTC BoomSound
Grabación de sonido 3D
4 micrófonos
Auriculares HTC Usonic con cancelación de ruido activa
CONECTIVIDAD LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, DLNA, USB-C 3.1
BATERÍA 3.930 mAh
QuickCharge 3.0
PRECIO Por confirmar

Apostando fuerte en diseño, cámaras y sonido (pero sin minijack)

 

Como adelantábamos, el diseño es la clave que diferencia al HTC U11+ del anterior gama alta de la firma, pero no por su estilo, sino por su formato y tamaño. Aquí HTC se ha sumado a la tendencia que está empezando a extenderse por la gama alta y nos ofrece un terminal con una pantalla más grande, pero que hace un esfuerzo por compactarse ajustando los marcos que la rodean.

Aunque seguimos teniendo dos marcos bastante evidentes, la reducción es clara con respecto al modelo anterior. HTC ha conseguido que en casi el mismo tamaño tengamos una pantalla media pulgada más grande en diagonal, que no está nada mal. La pantalla es una Super LCD 6 de seis pulgadas con formato 18:9, por lo que su resolución es QHD+, o lo que es lo mismo, 2.880 x 1.440 píxeles.

Si seguimos repasando su diseño, vemos que los cambios en el frontal han provocado que ahora el lector de huellas esté en la parte trasera. Pero sin duda lo que más destaca de la espalda del terminal es la cámara doble. HTC asegura que consigue mejores resultados que la del HTC U11, y lo hace con dos sensores Ultrapixel 3 de 12 megapixeles, montados bajo lentes de apertura f/1.7. Además cuenta con enfoque por detección fase en todo el sensor, estabilizador óptico (OIS) y grabación de vídeos 4K.

Hablando de grabación, el sonido es uno de los puntos que mejoran en el terminal, empezando por los altavoces HTC BoomSound frontales que ofrecen un 30% más de volumen. También destaca su sistema de grabación de sonido envolvente con cuatro micrófonos y los auriculares incluidos en la caja. HTC repite y vuelve a integrar los HTC Usonic, pero de nuevo son con conector USB-C porque no, el HTC U11+ tampoco lleva minijack.

Volviendo al diseño, HTC mantiene un lenguaje visual similar al de modelos anteriores, especialmente con la trasera de cristal a la que la marca llama ‘liquid surface’. Pero lo que destaca esta vez es que hay un modelo con la trasera translúcida que deja ver el interior del móvil. La pega es que sólo llegará a algunos mercados y de momento España no está entre ellos.

Deja una respuesta