Pixel 2 XL, análisis: la cámara del momento merecía una pantalla mejor

Tras los Pixel “fantasmas” del año pasado, que apenas estaban disponibles en un par de mercados, Google propone a su Pixel 2 XL como un competidor nato en la gama alta más exclusiva, y ahora sí, con buena distribución. Ahí debe estar por precio, que no es precisamente barato, y vista nuestra review, por méritos propios. En Xataka ya lo hemos probado.

Google jugando muy en serio en la gama alta

Pasada la revolución que los primeros Nexus supusieron en el mercado, Google adecuó sus terminales directamente a la gama alta con la llegada primero del Nexus 6P y posteriormente de sus sucesores, los Pixel.
En 2017 eran muy esperados los sucesores de esos primeros Pixel y ya están aquí. En Xataka han podido probar el mayor y más completo de todos, el Pixel 2 XL, un terminal con un precio de 959 euros (ahora con una funda de regalo) y tremendamente ambicioso en su ficha técnica.

Ficha técnica del Pixel 2 XL

PROCESADOR Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB
DIMENSIONES 157.9 x 76.7 x 7.9 mm
PESO 175 gr
PANTALLA pOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut
VERSIÓN DE ANDROID Android 8.1 con Google UI
CÁMARA TRASERA 12,2 MP f/1.8 y 1.4μm píxeles, OIS, EIS, PDAF, LDAF
CÁMARA FRONTAL 8MP, 1.4μm píxeles, f/2.4, fixed focus
BATERÍA 3.520 mAh
CONECTIVIDAD 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0
OTROS Lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c
COLORES Negro / Blanco y negro
PRECIO 959 eruos



En el Pixel 2 XL la cámara se erige como el elemento más destacado del teléfono, por encima de ser un terminal Google con actualizaciones aseguradas del sistema operativo

La cámara merece anotación aparte. Nos ha encantado, demostrando que Google domina ahora mismo la parte puramente de software que tan importante es en la cámara de un smartphone actual.
Lo que no nos encaja nada es el polémico tema de la pantalla OLED, real en nuestra unidad de prueba. Una pena en un terminal tan completo y bien ejecutado como este Pixel 2 XL, de los candidatos más fuertes a mejor smartphone del año sin duda alguna.

 

Deja una respuesta