Hace escasas horas se ha filtrado una nueva noticia que ha dejado en duda la seguridad que tenemos los usuarios con nuestros dispositivos tecnológicos en la actualidad. Y es que estar conectados a la red tiene muchas ventajas, pero por desgracia hay un gran inconveniente: la falta de seguridad.
Durante el día son muchos los unos y ceros que se transmiten a través de las redes. Esta información no tiene ningún sentido, al no ser que sepas descifrarla correctamente como podría estar haciendo la CIA en este mismo instante.
La CIA podría estar espiando nuestros dispositivos electrónicos
Desde las filtraciones que dio en su día el señor Edward Snowden, hemos podido ser más conscientes de la realidad a la que estamos sometidos. Muchos fueron los usuarios que empezaron a desconfiar de las prácticas que estaban haciendo los cuerpos de inteligencia estatales, y ahora parece que estas nuevas filtraciones de WikiLeaks podrían apoyar las prácticas de las que nos hablaba el señor Snowden.
Según los medios, la CIA habría formado un cuerpo especial para diseñar métodos de espionaje a través de nuestros dispositivos. De esta manera, podrían utilizar el micrófono o la cámara de nuestro iPhone para poder obtener información sobre nosotros. No obstante, el propio usuario no es consciente de que está siendo espiado en cualquier momento.
Sin duda alguna, una de las prácticas que más rechazo ha generado a lo largo de los años es la venta de información a las grandes corporaciones. Según versiones oficiales, esta venta tendría como objetivo mejorar los servicios de las propias empresas, aunque esta teoría podría ser la tapadera de un gran entramado global.
La globalización y los avances tecnológicos han sido dos aspectos que han involucrado a toda la población mundial. Los móviles inteligentes se han convertido en una herramienta habitual para nosotros y en un arma para los cuerpos de seguridad. Es por ello que deberíamos utilizar nuestros dispositivos tecnológicos con cabeza y siendo conscientes de que tener conversaciones o fotos comprometidas en nuestro terminal es completamente inseguro.
Según estas filtraciones, la CIA habría dedicado parte de sus recursos a un equipo dedicado a diseñar métodos de espionaje a través de objetos tan cotidianos como un iPhone, poniendo así en peligro la privacidad de millones de personas en todo el mundo. El hecho de que una agencia de inteligencia tenga la capacidad de convertir cosas como nuestro televisor en un micrófono oculto, resulta realmente terrorífico, y no por el hecho de que puedan vernos hacer algo que no debamos, sino porque no sabemos ni siquiera si están violando en este mismo instante nuestra intimidad.
Creo firmemente, que el que compartamos nuestros datos con las empresas para poder crear servicios cada vez más eficientes es muy importante. Sin embargo, no estoy para nada de acuerdo con que una organización gubernamental posea este tipo de poder sin el consentimiento de los ciudadanos, ni mucho menos que se utilice sin que nadie lo sepa.