El Xiaomi Mi Mix presentado el año pasado fue una gran sensación entre la comunidad tecnológica, ya que demostró que no todas las firmas chinas se remiten a copiar, sino que existe al menos un ápice de innovación. Y es que tan sólo hace falta echarle un vistazo a este dispositivo para caer entre las garras de su bonita estética.
Sin embargo, el Xiaomi Mi Mix fue una especie de smartphone concepto del que nunca quedó claro si en el futuro existiría una segunda generación. No fue hasta hace poco que realmente vimos confirmada la intención del fabricante chino de renovar este terminal en 2017.
Los últimos rumores aseguran que el Xiaomi Mi Mix 2 está cercano a su finalización de diseño para empezar a producirse y salir a la venta antes del nuevo iPhone. La estrategia de Xiaomi con su nuevo Mi Mix 2 es la de convertirse, un año más, en el teléfono más revolucionario del mercado combinando un aspecto externo llamativo con un buen portento tecnológico.
El primer Xiaomi Mi Mix se introdujo desde la empresa asegurando que su pantalla cubría un 91,3% del frontal del teléfono, algo que después se ha comprobado de que no ha sido así y que sólo ha ocupado un 84,16% del mismo, cosas del marketing. Ahora distintas informaciones coinciden en decir que el sucesor del Xiaomi Mi Mix contará con una pantalla que cubrirá el 93% del frontal, algo que habría que ver.
Quizás el aspecto más fascinante de este smartphone es su ratio pantalla-frontal, uno de los más conseguidos con un 84,16%. Si ya de por sí estamos ante cifras realmente espectaculares, el Xiaomi Mi Mix 2 vendría a mejorar lo ya conseguido por su antecesor, y con mucha diferencia.
Según la última filtración originaria de China, el Xiaomi Mi Mix 2 llegará al mercado con una pantalla que ocupará el 93% de la parte frontal del dispositivo, lo que se convertiría en una impresionante obra de la ingeniería que pocos fabricantes han logrado hasta este momento. Parece que Xiaomi quiere seguir siendo vanguardista en lo que a teléfonos sin bordes se refiere.
Lo que cuenta Lei Jun en su publicación es que ha tenido un encuentro con este diseñador para concretar el aspecto que tendría el nuevo Mi Mix 2, donde se ha especificado que el objetivo y el sueño que tiene la empresa es llevar a la realidad un diseño innovador que nunca se haya hecho hasta ahora, y todo se centra en un smartphone cuya pantalla cubra toda la parte frontal, y eliminar botones u otros componentes físicos para que eso se haga realidad.
Por otro lado, parece que la segunda generación de este terminal también estaría disponible en cerámica. Desafortunadamente, esto es todo lo que hemos podido saber hasta el día de hoy, por lo que si surgen más detalles os mantendremos al tanto.
Por último cabe destacar que se rumorea una fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 2 situada en la segunda mitad del 2017, puede que justo un año después del lanzamiento del modelo original.